Skip to content
Corredores en una ruta de asfalto rodeada de vegetación durante una carrera al aire libre.

Francisco Ramos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
EL IMPARCIAL DE OAXACA

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Trail La Raya Zimatlán no se llevará a cabo este año. La carrera de 10 y 25 kilómetros, programada para el 20 de septiembre, ha sido cancelada para proteger la salud de los atletas.

Razones de la Cancelación

Rosalino Meneses, coordinador del evento, explicó que la decisión se tomó debido a las diversas medidas para evitar la propagación del virus. «Iniciamos el año 2020 con mucho entusiasmo y grandes proyectos para nuestros amigos corredores. Sin embargo, ante los complicados momentos por los que estamos pasando, hemos tomado la difícil decisión de suspender la carrera programada para septiembre», indicó Meneses.

Mirando al Futuro

Meneses agregó: «Los días difíciles pasarán y llegará el momento de volver a disfrutar del running. Nos vemos en 2021, que nos esperan muchas sorpresas». Los aficionados al atletismo tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar de los senderos y paisajes que ofrece el evento, coordinado por el Club Okami.

Impacto en la Comunidad Atlética

La cancelación del Trail La Raya Zimatlán se une a otras competencias que han sido pospuestas debido a la pandemia. Esta carrera iba a celebrar su quinta edición y era una fecha importante para la comunidad atlética. Meneses López aseguró que la salud de los corredores es lo más importante en este momento y, ante la incertidumbre causada por el coronavirus, decidieron no llevar a cabo el evento este año.


Fuente: Francisco Ramos, «La justa pedestre de 10 y 25 kilómetros estaba programada para celebrarse el 20 de septiembre,» El Imparcial de Oaxaca, 2020. © Copyright 2020. Publicaciones Fernández Pichardo S.A de C.V.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Descubre más desde Road Runners Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo