Proponen nueva fecha para la segunda edición de las 200 millas de México

Por: Víctor H.
NOTICIAS Voz e Imagen©

A través de una video conferencia, el promotor deportivo Jorge Abdala Marín invitó a los atletas inscritos a proponer una nueva fecha para la realización de la segunda edición de las 200 millas de México, que de manera inicial se tenía programa del 24 al 28 de julio del año 2020.

Abdala Marín

Y es que debido a la pandemia mundial por el contagio del COVID-19, la carrera de aventura extrema no se podrá realizar como se tenía programada inicialmente, aún cuando antes de esa fecha se llegara a la levantar la cuarentena impuesta para prevenir el contagio.

“Y es que varios atletas nos han informado que no están preparados para participar en una carrera de ultrafondo para recorrer 200 millas (320 kilómetros)”, señaló Abdala Marín.

Comentó que otros más, ante el inminente cambio de fecha han cancelado su participación en las 200 millas de México de este 2020, que se disputarán a campo traviesa por caminos y veredas del estado de Oaxaca, saliendo Santa María del Tule para dirigirse a San Bartolo Coyotepec, continuando a Zimatlán de Álvarez, Santa Catarina Juquila, Río Grande, Roca Blanca y Monte Oscuro, para concluir en Cerro Hermoso.

Abdala Marín mencionó que para la segunda edición de las 200 millas de México se tenía un prerregistro de 100 corredores de ultrafondo de siete países: Costa Rica, Guatemala, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México, pero debido a la contingencia sanitaria que ha impedido una buena preparación físico atlética, algunos han cancelado su participación.

Las 200 millas de México tienen una duración aproximada de 72 horas de competencia continúa. Y sólo hay cinco carreras similares que se realizan en el Continente Americano: dos en Estados Unidos, una en Canadá, una en Argentina, y la de Oaxaca, México.

El promotor Jorge Abdala Marín dijo que ya se han recibido algunas propuestas para que se posponga para los meses de noviembre o diciembre de este mismo año; algunas más para reprogramar la competencia para el año 2021, sin embargo, será a partir de ese viernes 15 de mayo cuando se comiencen a recibir de manera oficial las propuestas para ponerle una nueva fecha a la segunda edición de las 200 millas de México.

El promotor deportivo Jorge Abdala Marín puntualizó que será hasta después de tener una nueva fecha para la celebración de las 200 millas de México, cuando se vuelvan a abrir las inscripciones, con cupo limitado a 100 corredores, para cubrir las plazas de los atletas que cancelaron su participación.

Compartir

Agregar comentario

Deja una respuesta

facebook
instagram
twitter